Al realizar una búsqueda en internet podemos encontrarnos con diferentes problemas que impidan que nuestra investigación por muy pequeña que sea, no sea la mas certera y confiable.
Algunos problemas son los siguientes, y se propone una estrategia de solución para los mismos.
1.- Encontrar varios artículos y no saber cual elegir. Para ello podemos seleccionar primero algún meta buscador que nos ayude a encontrar los artículos con mayor fidelidad, por ejemplo google ofrece el “voy a tener suerte”.
2.- Encontrar frases relacionadas con la palabra que busco, pero no en específico la palabra. Para este problema se debe de considerar que la web nos descarga mucha información y es preciso especificar con palabras clave lo que se busca.
3.- La fuente que encontré ¿es un artículo confiable o no? Para ello necesitamos conocer la editorial del articulo y autores he investigar si son especialistas.
4.- La información no contiene estadísticas sobre el tema. Para ello visita páginas específicas como las del INEGI. UNESCO, ONU…
5.-No encontrar información relacionada con lo que busco. Intentar de nuevo con otra opción de búsqueda seria lo mejor.
Una estrategia para lo anterior es el esquema que antes propuse en este blog en el articulo ¿Cómo realizar una buena investigación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario